El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, volvió a referirse en duros términos a la campaña a gobernador que impulsa el partido La Unión Mendocina. Suárez, aliado del senador Alfredo Cornejo, habló de “campaña sucia”, y al respecto se quejó que “aparecieron ciertos carteles de un grupo político utilizando la imagen de otro candidato diciendo que todo está mal (contra Cornejo)”. Lo hizo durante la presentación de las nuevas maquinarias y equipos para la operación y mantenimiento del sistema de distribución de agua.
“Hace mucho que no existía una campaña de esta naturaleza. No es nuestra forma; nuestro modo. Al que menos le conviene, es al que la hace”, dijo visiblemente enojado el gobernador de la provincia. Suárez suele referirse a la campaña electoral con vistas a los comicios del 24 de septiembre, en los que los mendocinos eligen a su sucesor, pero esta vez apuntó fuerte contra el partido opositor que viene creciendo en las encuestas.
En ese contexto, el mandatario fue consultado sobre la campaña electoral y el rumor sobre el posible acercamiento del reelecto intendente de Maipú, el justicialista Matías Stevanato, al espacio que comanda Omar De Marchi, La Unión Mendocina. “La gente no come vidrio. Uno no se puede estar acercando a cada fueguito. Por un lado con Milei y por otro lado con Stevanato. Creo que la gente se da cuenta de esas cosas”, opinó.
La Unión Mendocina es un espacio que nació hace apenas tres meses, cuando el diputado Omar De Marchi decidió dar el portazo en el oficialista Frente Cambia Mendoza y solo en ese tiempo se convirtió en la segunda fuerza más votada en Mendoza con una diferencia muy grande con el tercero (el candidato kirchnerista). Desde el entorno del legislador del PRO mendocino están convencidos de poder remontar los puntos contra Cornejo, y salieron al ruedo con una dura campaña contra la administración de Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza y aliado de Cornejo.