“Alfredo me vas a prestar a Jaime Correas para armar un equipo profesional de educación. Hay que imitar en el país lo que se hizo en Mendoza en materia de educación”, expresó la candidata en una conferencia de prensa en su última visita a la provincia. Consolidando así el trabajo que viene realizando hace 10 meses Correas asesorando a la candidata del PRO.
Durante la gestión cornejista, Correa se desempeñó como director General de Escuelas. Estuvo al frente del gobierno escolar durante la implementación del “ítem aula”, lo que le valió de muchas críticas desde el ámbito docente y del gremio de los trabajadores de la educación (SUTE).
Este ítem referido al ausentismo docente, fue uno de los temas más abordados por los precandidatos en la campaña por las elecciones PASO de Mendoza. Incluso Luis Petri se refirió diciendo “hoy el gobierno (de Mendoza) está peleado con los docentes, con el ítem aula se han cometido muchas injusticias”.
Con la llegada de Jaime Correas a los equipos de educación de Bullrich, se comienza a especular de la implementación del polémico ítem a nivel nacional, de llegar a la presidencia la candidata del PRO cercana a Cornejo y Casado.